Servicios Tecnológicos sector empresarial

¿Ciberseguridad? Todo empieza por tus empleados

Escrito por Eliseo Martín | 03-sep-2019 7:34:00

Si has tenido algún problema de seguridad y estás pensando en invertir en ciberseguridad, el primer paso está en formar a tus empleados. En Cibernos ponemos a vuestra disposición cursos de concienciación de empleados en la seguridad. Te contamos en qué consisten y por qué son tan importantes.

La ciberseguridad empieza en los empleados

Antes de nada, ¿qué es la ciberseguridad? Se trata de una capa de protección de los sistemas TIC, a partir de la cual se trabaja para evitar las amenazas que ponen en riesgo la propia información, su privacidad o su accesibilidad. Por lo que no debe aplicarse únicamente para prevenir, sino que también debe actuar durante, para detectar cuanto antes el problema, y después para identificar sus causas y neutralizarlas.

En Cibernos disponemos de herramientas para que no tengas que preocuparte por la seguridad de tus sistemas. Claro que no solamente necesitas formar y equipar al Área TIC, sino que también necesitas concienciar a todos tus empleados de su importancia.

Cursos de concienciación de empleados en la seguridad

¿Te gustaría formar a tus empleados en materia de seguridad? En Cibernos también ponemos a disposición de las empresas una serie de cursos de concienciación de empleados en la seguridad. Creemos que son necesarios para que estén al tanto de la realidad de hoy y les proporcionen los conocimientos y métodos de trabajo conforme a la política de seguridad establecida. Por poner un ejemplo: de poco vale que la empresa se dote de puertas blindadas si todo el mundo se las deja abiertas o con la llave puesta.

¿Por qué son importantes estos cursos?

Tras años de estudio descubrimos que la mayoría de los problemas de seguridad en las empresas no se deben a grandes ataques externos, sino más bien a fallos o descuidos de los empleados. Evidentemente, es lo que se conoce como el factor humano, ya que un simple descuido podría provocar una fuga de información. Podemos ver estos días (julio/2019) en la prensa uno de estos casos.

Pero en Cibernos creemos que esta formación podría ayudar y mucho a las empresas, para concienciar a los empleados de adoptar costumbres seguras más o menos básicas. De esta manera, se reduciría drásticamente el número de errores que éstos cometen y que pueden poner en riesgo la seguridad de la empresa.

Al fin y al cabo, ninguna empresa se puede permitir una fuga o pérdida de información propia y mucho menos la de sus clientes, por lo que concienciar a los empleados sobre ello creemos que es indispensable en los tiempos que corren. Pa

Asimismo, los clientes que adquieren los servicios a una empresa prestan cada vez más atención a la seguridad. Por lo que si tu empresa es conocida por sufrir alguna ‘fuga de datos’, esto podría dañar su imagen y reducir gravemente su confianza.

¿Apuestas por el cumplimiento?

Ciberseguridad + formación: el equipo perfecto para estar seguros

Por tanto, invirtiendo en ciberseguridad y formando a tus empleados en esta materia podría significar una clara ventaja competitiva. Todo ello independientemente de si se trata de una empresa pequeña, mediana o grande, ya que hoy en día cualquier negocio digitalizado se encuentra en claro riesgo y cuanto más expuesta a Internet ese riesgo es más alto.

¿Qué te parecen nuestros cursos? ¿Formarías a tus empleados para que conocieran las normas básicas de seguridad y así reducir estos riesgos? No dudes en darnos tu opinión para que podamos tenerla en cuenta.

Entra en nuestra área de formación.