Skip to content

¿Ciberseguridad? Todo empieza por tus empleados

Ciberseguridad Todo empieza por tus empleados

Si has tenido algún problema de seguridad y estás pensando en invertir en ciberseguridad, el primer paso está en formar a tus empleados. En Cibernos ponemos a vuestra disposición cursos de concienciación de empleados en la seguridad. Te contamos en qué consisten y por qué son tan importantes.

La ciberseguridad empieza en los empleados

Antes de nada, ¿qué es la ciberseguridad? Se trata de una capa de protección de los sistemas TIC, a partir de la cual se trabaja para evitar las amenazas que ponen en riesgo la propia información, su privacidad o su accesibilidad. Por lo que no debe aplicarse únicamente para prevenir, sino que también debe actuar durante, para detectar cuanto antes el problema, y después para identificar sus causas y neutralizarlas.

En Cibernos disponemos de herramientas para que no tengas que preocuparte por la seguridad de tus sistemas. Claro que no solamente necesitas formar y equipar al Área TIC, sino que también necesitas concienciar a todos tus empleados de su importancia.

Cursos de concienciación de empleados en la seguridad

¿Te gustaría formar a tus empleados en materia de seguridad? En Cibernos también ponemos a disposición de las empresas una serie de cursos de concienciación de empleados en la seguridad. Creemos que son necesarios para que estén al tanto de la realidad de hoy y les proporcionen los conocimientos y métodos de trabajo conforme a la política de seguridad establecida. Por poner un ejemplo: de poco vale que la empresa se dote de puertas blindadas si todo el mundo se las deja abiertas o con la llave puesta.

Taller Concienciación Ciberseguridad para Empleados

¿Por qué son importantes estos cursos?

Tras años de estudio descubrimos que la mayoría de los problemas de seguridad en las empresas no se deben a grandes ataques externos, sino más bien a fallos o descuidos de los empleados. Evidentemente, es lo que se conoce como el factor humano, ya que un simple descuido podría provocar una fuga de información. Podemos ver estos días (julio/2019) en la prensa uno de estos casos.

Pero en Cibernos creemos que esta formación podría ayudar y mucho a las empresas, para concienciar a los empleados de adoptar costumbres seguras más o menos básicas. De esta manera, se reduciría drásticamente el número de errores que éstos cometen y que pueden poner en riesgo la seguridad de la empresa.

Al fin y al cabo, ninguna empresa se puede permitir una fuga o pérdida de información propia y mucho menos la de sus clientes, por lo que concienciar a los empleados sobre ello creemos que es indispensable en los tiempos que corren. Pa

Asimismo, los clientes que adquieren los servicios a una empresa prestan cada vez más atención a la seguridad. Por lo que si tu empresa es conocida por sufrir alguna ‘fuga de datos’, esto podría dañar su imagen y reducir gravemente su confianza.

¿Apuestas por el cumplimiento?

Ciberseguridad + formación: el equipo perfecto para estar seguros

Por tanto, invirtiendo en ciberseguridad y formando a tus empleados en esta materia podría significar una clara ventaja competitiva. Todo ello independientemente de si se trata de una empresa pequeña, mediana o grande, ya que hoy en día cualquier negocio digitalizado se encuentra en claro riesgo y cuanto más expuesta a Internet ese riesgo es más alto.

¿Qué te parecen nuestros cursos? ¿Formarías a tus empleados para que conocieran las normas básicas de seguridad y así reducir estos riesgos? No dudes en darnos tu opinión para que podamos tenerla en cuenta.

Entra en nuestra área de formación.

Control de cumplimiento

Sobre el autor: Eliseo Martín

Eliseo Martín

La trayectoria profesional de Eliseo está a caballo entre áreas técnicas y marketing. Actualmente trabaja en el desarrollo de nuevos productos y servicios de Cibernos, tales como "Motor de Cumplimiento", producto específico para el control del cumplimiento, y "TaaS" (Truth as a Service) que utiliza Blockchain para la protección de las evidencias que deban ser utilizadas ante litigios (secretos empresariales, cumplimiento, publicaciones de los medios, actas de comités, tramitación en las AAPP,...).