Skip to content

Botiquín Digital, el nuevo servicio de urgencias para tu dispositivo

Botiquín Digital, el nuevo servicio de urgencias para tu dispositivo

Ahora el paciente no eres tú sino tu smartphone, tu tablet o tu ordenador. Innovación mundial desarrollada 100% en España por Recovery Labs.

Madrid, 27 de Agosto de 2019 - El nuevo contexto digital está cambiando nuestras necesidades, los modelos de marketing, la forma en que nos relacionamos, la gestión de los datos, los tiempos de respuesta, etc.

Si abrimos los ojos, veremos que el foco sigue siendo el cliente pero ahora tiene un nuevo compañero de viaje, su “yo digital”. Nos referimos al smartphone, con el que pasamos la mayor parte del día, pero también a otros dispositivos móviles como ordenadores portátiles o tablets.  

Por tanto, estos dispositivos y sus herramientas, deben contar con un respaldo especializado por si surge algún problema o incidente. Necesitamos que nuestros dispositivos estén siempre a punto.

Todos nosotros ya estamos muy familiarizados con el kit de primeros auxilios de casa o de un centro de salud. Ahora bien, si pensamos en nuestros dispositivos, ¿ellos no lo necesitan?. Curiosamente, al hacer esta reflexión, es cuando estaremos pensando de una manera más integral en nuestros clientes y en nosotros mismos.

Por tanto coincidiremos en que necesitamos una transformación digital, es decir adaptar nuestros centros de salud, hospitales, tiendas, cafeterías, eventos, estadios y empresas,  a la nueva realidad.  Ésta es la razón por la cual hemos creado el Botiquín Digital, una innovación mundial, desarrollada 100% en España por el Departamento de I+D+i de Recovery Labs. Un traje a la medida de tu organización o empresa, en el que el paciente no eres tú sino tu dispositivo.

Actualmente existen tres formatos de Botiquín Digital:

  • Kit básico

Se trata de productos y soluciones para dar respuesta a necesidades concretas. Dispone de cargadores, adaptadores internacionales y smartphones de sustitución, así como servicios tecnológicos en remoto. Todos estos servicios de valor pueden estar integrados en estrategias de fidelización de las diferentes compañías con ventajas para sus socios o afiliados.

El Kit básico está dirigido a cafeterías, restaurantes, tiendas de ropa, gasolineras, etc.

  • Sala integrada

Ya exige un espacio físico más amplio, equipamiento tecnológico y personal para dar soporte. Puede operar unas horas al día o 24/7.

La sala estaría ubicada en el interior de oficinas, ferias, hoteles, aeropuertos, embajadas, etc.

  • Unidad móvil

Diseñada para concentraciones de personas al aire libre como pueden ser conciertos, o grandes eventos deportivos pero también catástrofes naturales. Es un concepto para operar durante uno o varios días.

Entre los servicios que puede incluir:

  • Dispositivos móviles de sustitución

Ordenadores, tablets y smartphones de sustitución para uno o varios días y posibilidad de servicio de reparación express del terminal averiado.

  • Recuperación de datos

Servicio de recuperación de la información contenida en dispositivos que han sufrido un daño físico (incendio, daños por agua o accidente, etc.) o lógico (virus, reinstalación de sistema, borrado accidental, etc.) y que nos impide el acceso a la información que necesitamos. Contamos con el laboratorio líder en España.

  • Borrado seguro de datos

Programa de borrado seguro de datos que certifica que los datos contenidos en tus dispositivos quedarán destruidos de manera segura e irreversible. Certificado por CCN (Centro Criptológico Nacional) como ENS Alto dentro del catálogo del Esquema Nacional de Seguridad y del Common Criteria.

Somos la única empresa española con este tipo de desarrollos.

  • Certificación de delitos digitales

Servicio integral de investigación informática forense especializada en extracciones y certificaciones de discos duros, email, llamadas, WhatsApp, u otro soporte digital. Incluye elaboración del informe pericial válido como prueba ante cualquier litigio legal.

  • Copia de seguridad en la nube

Para respaldar videos, fotografías, archivos importantes, etc., de forma segura. Con acceso a la información en todo momento y posibilidad de sincronización con cualquier dispositivo.

  • Asistencia tecnológica y de seguridad

Servicio de ayuda tecnológica para la resolución de incidencias con sus dispositivos. Asesoramiento en materia de ciberseguridad.

  • Borrado de huella digital

Tus datos personales, fotografías o comentarios, pueden aparecer en internet sin que lo sepas o sin tu consentimiento. Nos ocupamos de que dejen de ser una molestia para ti o para tu empresa.

  • Accesorios

Todo lo que tu dispositivo móvil necesite para su funcionamiento, cables de carga, adaptadores para los diferentes países, cascos, altavoces, etc.

En palabras de Sergio Hernández Cabanillas, Director de Desarrollo de Negocio de Recovery labs: “Pronto veremos Botiquines Digitales en estadios de fútbol, en las sedes de las grandes empresas, en aeropuertos, en las estaciones de ferrocarril, en eventos,  tiendas y gasolineras. Podremos solicitar un móvil de sustitución durante unas horas o días, recuperar datos en caso de pérdida de información o certificar una amenaza por WhatsApp o email. Igualmente, solicitar ayuda tecnológica, eliminar noticias que atenten contra nuestra reputación o la de nuestra empresa, y muchas otras posibilidades que ofrecen los diferentes tipos de Botiquín Digital”.

Grandes empresas y organismos públicos ya se han interesado. Si necesitas más información, por favor no dudes en visitar nuestra web https://www.botiquindigital.com

Acerca de Recovery Labs, S.A.

Empresa tecnológica con más de 20 años de experiencia.

Primera empresa en España en obtener la certificación de su sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015 para sus servicios de recuperación de datos, borrado seguro y peritaje informático.

Más de 40.000 clientes en la región EMEA.

Recovery Labs es una empresa perteneciente al Grupo Cibernos.

Datos de contacto:

Sergio Hernández Cabanillas (Director de Desarrollo de Negocio - Recovery Labs)

Email: shernandez@recoverylabs.com

Teléfono: +34 608119190

Sobre el autor: Cibernos Comunicación

Cibernos Comunicación

En Cibernos llevamos más de 50 años ayudando a nuestros clientes. Somos una empresa de consultoría, servicios y nuevas tecnologías de capital 100% español y con vocación internacional, estando presentes en México, Perú, Ecuador, Arabia Saudí y Azerbaiyán. La diversidad de productos y servicios permite configurar soluciones integradas y específicas adaptadas a las necesidades particulares de nuestros clientes.