Skip to content

Acuerdo de colaboración entre Cibernos y UFV

acuerdo cibernos UFV

Cibernos tuvo la oportunidad de visitar el Centro de Estudios Tecnológicos y Sociales de la Universidad Francisco de Vitoria (CETYS UFV) el pasado jueves 3 de febrero. El objetivo de nuestra asistencia fue, por un lado, preparar el Acuerdo Marco de Colaboración con el Centro, y, por otro lado, presentar a los alumnos del Área de Informática y el Área de Empresa las actividades y los proyectos en los que estamos involucrados.

Ha sido un honor para nosotros asistir a la cita, sobre todo, porque estos jóvenes talentos serán los principales protagonistas de las iniciativas marcadas. Los proyectos conjuntos en los que vamos a colaborar son:

- Ciclos Formativos de Grado Superior. FP DAM Dual (Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma) y FP no Dual del Área de Informática (DAM, DAW, ASIR, etc.), Área de Empresa (CI, MYP, AFI, etc.) y títulos de especialización de Ciberseguridad y Big Data.

- Comisión de estudio de mercado para analizar las necesidades en los Ciclos a través de CESEPI (Centro de Simulación para la Excelencia Profesional y la Innovación). El objetivo es contar con una comisión de estudio de mercado para ver las necesidades de las empresas del Grupo, así como definir conjuntamente en el futuro la especialización que deben tener los alumnos de cara al mundo laboral.

- Observatorio de empleabilidad e innovación conjunta en el CESEPI como punto de comunicación para los alumnos, profesores, empresas y comisión de estudio de mercado, entre otros. Se ha acordado la colaboración del primer proyecto de gamificación Serious Game, cuyo lema es ‘Vive una experiencia de alta dirección’,

evento2

 

El evento contó con la coordinación de Inmaculada Puebla y la visita de nuestros directivos, Rogelio Toledo (Director General), José Antonio Martínez (CIO), Marina Oviedo (Directora Recruiting) y Fernando Lombos (Director de Ciberseguridad). Todos ellos protagonizaron un caluroso encuentro con los alumnos del Área de Informática y Área de empresa en el Aula Magna del Centro.

Llenos de talento y motivación, fueron más de 200 los estudiantes que pudieron conocer en primera persona las actividades y proyectos que Cibernos pone a su disposición para el próximo curso académico junto a CETYS UFV. No solo es una oportunidad para ellos, también lo es para nosotros, que confiamos plenamente en la calidad y en el conocimiento de los futuros talentos de nuestras empresas.

El mundo laboral está en constante evolución. No es posible encontrar unas características fijas en el mercado del trabajo, ni tampoco en el de la educación, por una sencilla razón: la vida sigue su curso. Por eso, en Cibernos analizamos constantemente las necesidades de la sociedad y las aplicamos en la especialización que deben tener los alumnos para su mejorar su empleabilidad.

evento4

Agradecemos la asistencia a todos los alumnos, por su implicación y motivación, a las Autoridades Académicas (Pilar Pineda, Directora Académica, y Lucía López Calvo, Directora de Desarrollo), a los Coordinadores de las Áreas, así como al CESEPI (Centro de Simulación para la Excelencia Profesional y la Innovación) y el CETYS UFV (Centro de Estudios Tecnológicos y Sociales de la Universidad Francisco de Vitoria).

Sobre el autor: Eliseo Martín

Eliseo Martín

La trayectoria profesional de Eliseo está a caballo entre áreas técnicas y marketing. Actualmente trabaja en el desarrollo de nuevos productos y servicios de Cibernos, tales como "Motor de Cumplimiento", producto específico para el control del cumplimiento, y "TaaS" (Truth as a Service) que utiliza Blockchain para la protección de las evidencias que deban ser utilizadas ante litigios (secretos empresariales, cumplimiento, publicaciones de los medios, actas de comités, tramitación en las AAPP,...).