Skip to content

9- Dar de alta clientes o contratar personal en remoto es posible gracias a Gecko, Vídeo Identificación remota.

Gecko

La solución definitiva que necesitas para terminar de implantar el teletrabajo en tu empresa, pasa por Gecko. ¿Para qué sirve este servicio? Se trata de un servicio de video identificación remota; un sistema avanzado para las empresas que busquen garantizar de forma remota la identificación de nuevos clientes y nuevos empleados.

Servicio de vídeo identificación remota

Una de las problemáticas del teletrabajo pasa por la identificación de las personas. ¿Puede ser igual de segura en casa que desde la oficina? Lo cierto es que sí. Siempre y cuando la empresa en cuestión adopte soluciones que lo hagan posible.

Es ahí donde entra en juego Gecko. ¿En qué consiste? El servicio de vídeo identificación remota Gecko realiza una completa verificación de la identidad verificada por un operador, que ha sido desarrollado por Cibernos junto con expertos en documentos de identificación (pasaportes, carnets de conducir, carnet de identidad,…). 

Gecko permite a las empresas, a través de una vídeo identificación remota, cumplir con la normativa de identificación de clientes en lo referente a las medidas anti financiación de terrorismo y blanqueo de capitales, que supervisa SEPBLAC. 

Este servicio es aplicable al embarque de nuevos clientes y empleados, al identificarlos con total seguridad, y a autorizaciones para receptores en los procesos de los pagos, gestionar el consentimiento de RGPD entre otros fines.
A la hora de buscar un buen sistema de video identificación remota, Gecko se ajusta a tus necesidades por todas las funcionalidades que ofrece. ¿Conoces sus principales ventajas para empleados, empresas y clientes?

Beneficios de Gecko:

  • Se reducen los costes de gestión y tramitación
  • Alta disponibilidad 24x7 los 365 días del año
  • Funciona en todo el mundo

Los beneficiarios son: 

  • El cliente/empleado así puede “contratar servicios financieros”/”trabajar para empresas” en entidades sin presencia física cerca de su lugar de residencia.
  • Y la propia entidad porque así puede incorporar clientes/empleados en zonas e incluso países donde no tenga una red de oficinas. 

El usuario sabrá que no puede sufrir un problema de suplantación de identidad, por lo que estará satisfecho al ver que no necesita desplazarse físicamente, ahorrando tiempo y sintiéndose más valorado como cliente.
Pensando específicamente en el teletrabajo, es un servicio esencial. Es una herramienta más a considerar para esta situación que ha venido para quedarse y que muchas empresas empiezan y empezarán a adoptar: la contratación de personal sin importar su lugar de residencia.

Es una potente herramienta que permite a las empresas seguir contratando nuevo personal con total garantía. Una solución segura, completa, cómoda y avanzada que se traduce en beneficios para clientes, empleados y, por supuesto, para la propia empresa. Todo ello sin implicar altos costes de gestión.

Ya se trate de clientes o de empleados, da un paso adelante con servicios tan potentes como Gecko, la guinda del pastel para extender tus redes de influencia incluso donde no estás.

Sobre el autor: Eliseo Martín

Eliseo Martín

La trayectoria profesional de Eliseo está a caballo entre áreas técnicas y marketing. Actualmente trabaja en el desarrollo de nuevos productos y servicios de Cibernos, tales como "Motor de Cumplimiento", producto específico para el control del cumplimiento, y "TaaS" (Truth as a Service) que utiliza Blockchain para la protección de las evidencias que deban ser utilizadas ante litigios (secretos empresariales, cumplimiento, publicaciones de los medios, actas de comités, tramitación en las AAPP,...).