Skip to content

3- Aunque teletrabajéis no podéis dejar de tomar decisiones: Gestor de Comités

Gestor de comites

Una de las problemáticas que encontrarás durante el teletrabajo, pasa por la toma de decisiones. ¿Cómo mejorar esta tarea? ¿Cómo hacer que sea verdaderamente eficiente? Te proponemos nuestra solución de Gestor de Comités puedes hacerlo posible.

Mejora la toma de decisiones con Gestor de Comités

Durante el teletrabajo, las reuniones dejan de ser físicas para convertirse en videoconferencias o llamadas de teléfono. Digamos que, son las principales vías de comunicación cuando los empleados de una organización teletrabajan, porque es la manera en la que pueden ponerse en contacto desde sus casas.

Sin embargo, este cambio en los hábitos puede generar muchas dudas, preguntas o incluso puede que los responsables no sepan cómo gestionar el trabajo o la toma de decisiones. Pero, existen soluciones que lo facilitan encarecidamente.

Una de las herramientas que te recomendamos considerar es la Gestión de Comités. ¿Sabes en qué consiste esta solución de Cibernos? Se encarga de facilitar la tramitación de asuntos según los circuitos de autorización establecidos, la gestión de convocatorias, las decisiones con participación física o virtual, la generación automática de actas y su publicación. Y además, algo que casi siempre nos dejamos en el tintero y es el seguimiento de las tareas encargadas por los propios comités.

Es la mejor herramienta para gestionar la aprobación de asuntos y compartir la documentación de cada asunto, el orden del día de cada convocatoria y, no menos importante, facilita el acceso a esa información a los consultores de apoyo (los que participan con voz pero sin voto) y a las personas informadas (personas que reciben información del estado de la tramitación).

Un entorno mejor gestionado

Teniendo en cuenta el auge del teletrabajo, es importante que incorpores a tu empresa soluciones que te permitan gestionar de la manera adecuada la toma de decisiones colegiadas y para ello aporta las siguientes funciones:

  • Organización y agenda: se organizan los órdenes del día sobre los que hay que tomar decisiones en cada reunión a partir de los asuntos introducidos.
  • Informar a tiempo: es fundamental que los participantes tengan la documentación actualizada, en su misma versión, antes de empezar cada reunión.
  • Facilitar las reuniones: pone a disposición de los asistentes alternativas tanto síncronas como asíncronas para que se celebren incluso en ubicaciones dispares tanto geográficas como de huso horario.
  • Estado de las tareas: facilita el seguimiento del estado de las tareas solicitas, reactivando los asuntos que estaban a su espera. 
  • Trazabilidad: siempre queda constancia de las decisiones que se toman, por quien y con qué información de partida se tomaron.
  • Asuntos: se facilita la consulta del estado de tramitación del estado de cada asunto en todo momento.
  • Circuitos de aprobación: según la organización y el tipo de asunto, se pueden definir circuitos complejos de aprobación cuando así se requiera. 
  • Portal de actas: Se publican de forma organizada las actas de las convocatorias de los comités gestionados.

A partir de todas y cada una de estas características, se dispone de una solución que facilita y organiza el trabajo, la toma de decisiones, organiza las reuniones y ahorra viajes, tiempo y esfuerzo; que se traduce en un importante ahorro de costes.

¿Te ha gustado nuestra herramientas de Gestor de comités? Pues no te debes perder la siguiente herramienta, Gestor de Tareas, te ayudará a gestionar y organizar las tareas de tu equipo, y así aumentará la productividad.

Gestor de Comités

Sobre el autor: Eliseo Martín

Eliseo Martín

La trayectoria profesional de Eliseo está a caballo entre áreas técnicas y marketing. Actualmente trabaja en el desarrollo de nuevos productos y servicios de Cibernos, tales como "Motor de Cumplimiento", producto específico para el control del cumplimiento, y "TaaS" (Truth as a Service) que utiliza Blockchain para la protección de las evidencias que deban ser utilizadas ante litigios (secretos empresariales, cumplimiento, publicaciones de los medios, actas de comités, tramitación en las AAPP,...).