logo-cibernos

¿Quieres estar al día con las noticias de Cibernos LATAM?

Noticias Cibernos LATAM
 

25- Teletrabaja tranquilo: Seguridad Perimetral con Next Generation Firewall de Fortinet

Una de las maneras de teletrabajar seguro, pasa por invertir en la seguridad perimetral de tu organización. ¿Sabes en qué consiste y por qué es tan importante? Conoce su significado y por qué te hace falta Next Generation Firewall de Fortinet.

Qué es la seguridad perimetral

Antes de continuar, ¿qué es la seguridad perimetral? Este concepto relativamente emergente comprende la integración de los elementos y sistemas para proteger los perímetros físicos y detectar cualquier intento de acceso a las instalaciones.

Por lo tanto, una buena seguridad perimetral abarca los distintos elementos y sistemas que protegen perímetros e instalaciones sensibles que pueden atacar los intrusos. Uno de los aspectos más sensibles que veremos con el teletrabajo.

Al teletrabajar, no es suficiente con proteger el espacio físico, sino que es fundamental dar un paso hacia adelante y proteger las redes privadas en un sistema informático

Es como blindar y tener una primera línea de defensa, el equivalente a las alarmas físicas de una oficina. Un avance que reduce en gran medida el riesgo de que accedan, roben o hagan desaparecer los datos. 

Por ello, con una solución potente de seguridad perimetral se consigue proteger las redes y resistir a cualquier ataque externo, identificar un posible acceso, aislar los servicios y sistemas frente a ataques y filtrar y bloquear el tráfico que no queremos que pase. En definitiva, todo lo necesario para teletrabajar de manera segura.

Next generation firewall de Fortinet

¿Qué soluciones nos permiten garantizar este seguridad perimetral e integración con la seguridad de red? La solución Next generation firewall de Fortinet

Ante nosotros tenemos un firewall de próxima generación (NGFW) y de alto rendimiento de protección frente a las amenazas y con visibilidad automatizada para detener los ataques.

Al tratarse de un firewall de próxima generación, consigue filtrar el tráfico de la red y proteger a la empresa frente a amenazas externas. Con la diferencia de que posee unas capacidades de inspección mayores, para así identificar ataques, malwares y otras amenazas.

Asimismo, no solo bloquean el malware, sino que además cuentan con rutas para futuras actualizaciones, para que puedan evolucionar y mantener la red segura aunque surjan nuevas amenazas. Es escalable, por lo que es una forma de tener tu sistema siempre a punto, preparado para lo que pueda surgir y estar protegido.

Como puntos fuertes, es importante destacar la inspección profunda de elementos que acceden a la red y su configuración a demanda (NGIPS o UTM). Así como la conectividad desde el exterior mediante software para endpoints y hardware para oficinas remotas.

Funciona con FortiGuard Labs impulsado vía IA o inteligencia artificial y está a la vanguardia, realizando unas inspecciones a toda velocidad e independientemente de su tipo, ya sea ransomware o ataques DDoS.

Líder en el mercado - según Gartner

¿Sabías que Fortinet ha sido reconocido como uno de los líderes entre los 18 mejores proveedores de firewalls de red?. Así lo detallaron en el informe “Gartner Magic Quadrant for Network Firewalls” en 2019.


Next generation firewall de Fortinet es la solución empresarial ideal para las organizaciones que buscan reducir la complejidad y administrar los riesgos de seguridad

¿Quieres saber si se ajusta a tus necesidades? Solicita más información sin compromiso.

Sobre el autor: Eliseo Martín

Eliseo Martín

La trayectoria profesional de Eliseo está a caballo entre áreas técnicas y marketing. Actualmente trabaja en el desarrollo de nuevos productos y servicios de Cibernos, tales como "Motor de Cumplimiento", producto específico para el control del cumplimiento, y "TaaS" (Truth as a Service) que utiliza Blockchain para la protección de las evidencias que deban ser utilizadas ante litigios (propiedad intelectual, propiedad industrial, cumplimiento, publicaciones de los medios, actas de comités, tramitación en las AAPP,...).

Dejar un comentario

Sigue los pasos de un recorrido integral de cumplimiento