Skip to content

Bloqueo de facturas que lleven una extensión no sectorial

factura-e3

Alerta FACe

Esto sólo afecta a los emisores que estén incluyendo extensiones no sectoriales en los ficheros Facturae que están enviando directamente o a través de servicios intermedios como el de Cibernos.

Reproducimos textualmente la Orden HAP:

"Según se establece en la Orden HAP/1650/2015:

Disposición transitoria única. Admisión de determinadas extensiones sectoriales actualmente utilizadas.

Durante los seis meses siguientes a la fecha de entrada en vigor de la presente Orden, y en tanto no sean aprobadas las correspondientes extensiones sectoriales reguladas en el nuevo artículo 5 bis de la Orden HAP/1074/2014, de 24 de junio, por la que se regulan las condiciones técnicas y funcionales que debe reunir el punto general de entrada de facturas electrónicas, las Administraciones que en el momento de entrada en vigor de la Orden estuvieran admitiendo extensiones sectoriales podrán seguir haciéndolo.

Se informa que el sistema FACe procederá a bloquear el próximo día 7 de junio cualquier factura electrónica que lleve una extensión no sectorial. Este cambio no afectará a los adjuntos, que podrán seguirse presentando tanto dentro de la factura como fuera de la misma.

Se informa además que el sistema ya estaba bloqueando las facturas con extensiones no sectoriales dirigidas a la Administración General del Estado desde hace más de un año.

Equipo FACe 01/2015"

eface

Sobre el autor: Cibernos Comunicación

Cibernos Comunicación

En Cibernos llevamos más de 50 años ayudando a nuestros clientes. Somos una empresa de consultoría, servicios y nuevas tecnologías de capital 100% español y con vocación internacional, estando presentes en México, Perú, Ecuador, Arabia Saudí y Azerbaiyán. La diversidad de productos y servicios permite configurar soluciones integradas y específicas adaptadas a las necesidades particulares de nuestros clientes.