Skip to content

Cibernos e ISBAN en el Congreso BPM Madrid 2015

congresobpm

El reto de gestionar las identidades de 7.000 profesionales en los sistemas de las 135 entidades del grupo Santander.

Vivimos una época en que la gestión de los riesgos ya no es una opción sino una obligación para cualquier empresa grande, y en especial para las financieras y para sus proveedores de servicios.

En este contexto una de las obligaciones de un responsable de seguridad de una empresa es la de ser capaz de responder en cualquier momento a las siguientes cuestiones.

  • Quién es quién: miles de usuarios, decenas de miles de identidades
  • A qué acceden sus usuarios y con qué identidad en los diferentes sistemas/entornos
  • Quién ha autorizado sus accesos

Este sistema se centra en la gestión de la solicitud, autorización y concesión de accesos a los distintos recursos y sistemas del Grupo Santander, y con las identidades requeridas para desarrollar su labor.

La trazabilidad de todas estas operaciones debe estar asegurada y fácilmente accesible para facilitar la realización de las múltiples auditorías recibidas al cabo del año.

Joaquin Jordan

La presentación de Cibernos la realizó D. Joaquín Jordan.
Gerente de Cuenta de Cibernos

La presentación del sistema de autorización desarrollado con BPM PLAN corrió a cargo de D. Rodrigo Martos
Local Information Security Officer
Riesgo Tecnológico y Operacional de Isban

Sobre el autor: Cibernos Comunicación

Cibernos Comunicación

En Cibernos llevamos más de 50 años ayudando a nuestros clientes. Somos una empresa de consultoría, servicios y nuevas tecnologías de capital 100% español y con vocación internacional, estando presentes en México, Perú, Ecuador, Arabia Saudí y Azerbaiyán. La diversidad de productos y servicios permite configurar soluciones integradas y específicas adaptadas a las necesidades particulares de nuestros clientes.