Skip to content

20- Y cuando vuelvas, vuelve con total tranquilidad: Situm Monitorización de empleados en tiempo real

Situm

Tras el confinamiento por el coronavirus, es el momento de volver a la oficina. Pero, ¿cómo hacerlo? ¿Cómo asegurarse de que se siguen las medidas? Con un sistema como Situm, de monitorización en tiempo real. 

Monitoriza a tus empleados en tiempo real

Son muchas las empresas que se preguntan en estos momentos como volver a la oficina con total tranquilidad. Muchas, creen que seguirán apostando por el teletrabajo al menos un par de semanas más. Pero, ¿cómo retomar la normalidad?

¿Qué características tiene Situm?

Este potente software se caracteriza por lo siguiente:

  • Monitorización de los empleados en tiempo real: es una forma de saber en dónde se encuentran, por su seguridad y la de tu empresa. Por ejemplo, permite conocer dónde se encuentra cada compañero en todo momento, sin tener que dar vueltas para buscarlo. Basta con que lleve el smartphone con la App de Situm Corporate activada.
  • Guiado a ciertas ubicaciones: con el objetivo de llegar de manera segura y precisa a las salas de reuniones y demás, esta app te guía. Ideal para buscar el camino más corto para llegar y estar menos expuestos.
  • Control de aforo: recibe una alarma si en alguna de las habitaciones se está superando el aforo permitido.
  • Alarmas de proximidad entre empleados: el hecho de gestionar la posición de los empleados te permite saber si alguno se está acercando a menos de ese metro de distancia exigido.
  • Alarmas por acceso a zonas restringidas o tiempo superado: se podrán establecer alarmas para que salten si un trabajador está en una zona más del tiempo permitido o si entra en zonas no autorizadas.
  • Reportes de aglomeración: todo tipo de mapas de calor o tiempo de estancia por zonas, para saber lo que está haciendo bien y lo que no.
  • Identificar zonas a desinfectar: otra de las grandes ventajas, es que la desinfección podrá ser más precisa, sobre todo en las áreas donde ha habido más usuarios. Si un empleado ha sido contagiado es posible recuperar todos los caminos que ha recorrido en la oficina y saber si ha estao en alguno de esos lugares cerda de otros otros empleados.

¿Qué se necesita para ponerlo en marcha?

Es una solución que lleva funcionando varios años para casos de uso parecidos. Nadie duda de las ventajas de esta potente aplicación móvil, Situm, que puedes disfrutar ahora en tu empresa para monitorizar la vuelta al trabajo de tus empleados en tiempo real y que trabajen de manera más segura.

Para ponerlo en marcha es necesario contar con un smartphone corporativo con Android versiones 7, 8 o 10. Es lo mínimo exigido para que la app pueda correr y funcionar con precisión y eficacia.

Ten en cuenta que el geoposicionamiento se realiza con un mapa en 3D de señales electromagnéticas como son WiFi y bluetooth, por lo que es preciso y seguro. Asimismo, la instalación requiere mapear las zonas donde hay trabajadores recorriendo las oficinas para que la App almacene el mapa 3D de señales que capte en la oficina. Basta con hacer un recorrido por todo el perímetro, puedes ponerlo en marcha ahora.

¿Merece la pena?

Por supuesto. Es una app completamente imprescindible para las empresas con oficinas con muchos empleados y que quieran volver al trabajo con total tranquilidad

En el caso de que no quieras seguir extendiendo el teletrabajo en tu negocio o creas que ha llegado el momento de recuperar el contacto físico, con esta app tendrás la garantía de que todo se cumple al 200%.

¿Qué te parece? ¿Vas a probarlo? Si quieres saber más sobre las ventajas de esta potente app para smartphones de empresa, pregúntanos sin compromiso.

¿Tienes dudas? Contáctanos sin compromiso

¿Quieres hacer simulaciones de escenarios post-covid para ver lo que podría pasar? desde Cibernos ponemos a tu disposición una potente herramienta de simulación y análisis de carteras de inversión. No te lo pierdas es nuestra siguiente solución.

 

Sobre el autor: Eliseo Martín

Eliseo Martín

La trayectoria profesional de Eliseo está a caballo entre áreas técnicas y marketing. Actualmente trabaja en el desarrollo de nuevos productos y servicios de Cibernos, tales como "Motor de Cumplimiento", producto específico para el control del cumplimiento, y "TaaS" (Truth as a Service) que utiliza Blockchain para la protección de las evidencias que deban ser utilizadas ante litigios (secretos empresariales, cumplimiento, publicaciones de los medios, actas de comités, tramitación en las AAPP,...).