Skip to content

14.- Ahora más que nunca, debes proteger tus archivos: FileFlex

Fileflex

Una de las problemáticas que encontrarás durante el teletrabajo es la falta de protección de los archivos. Pero, ¿cómo gestionarlo? ¿Cómo proteger los archivos? La solución FileFlex que Cibernos distribuye en España es la respuesta.

Cómo proteger los archivos en el teletrabajo

Con las nuevas tecnologías, el manejo de archivos por parte de los distintos usuarios y en todo tipo de dispositivos es el día a día de muchas empresas. Y no nos referimos únicamente al teletrabajo, porque también afecta al trabajo en la oficina.

Cuando se manejan archivos puede ocurrir que se pierdan, desaparezcan, se corrompan, etc. Sin embargo, existen soluciones potentes que consiguen dotar de seguridad los accesos y la compartición de los archivos. Una de ellas es la herramienta FileFlex que distribuimos en Cibernos.

¿Para qué sirve FileFlex?

FileFlex es un servicio local que proporciona almacenamiento en la nube a las empresas, para que se pueda asegurar el acceso remoto, el intercambio de archivos y documentos y, cualquier colaboración que se realice dentro de la infraestructura. El objetivo es que todo esté a salvo de accesos no autorizados.

No es la primera vez que oímos hablar de herramientas similares. Pero también es la más potente que encontramos hasta la fecha. ¿El motivo? Utiliza una arquitectura informática descentralizada y de vanguardia, en vez del clásico modelo de nube centralizado que acostumbramos a ver. Debido a ello, se aseguran las comunicaciones mediante hardware y con la tecnología Intel SGX.

Por medio de este software, los trabajadores pueden disfrutar de una mayor seguridad en sus accesos y compartiendo archivos distribuidos en los repositorios cloud o en el ordenador del usuario directamente. Algo que no permiten otras soluciones disponibles en el mercado.

¿Cómo funciona? Su funcionamiento a alto nivel es como un túnel al documento, dado que únicamente permite acceder al documento que se comparte. Nada más.

Mientras que las VPN dan acceso a los propios sistemas (de forma segura, por supuesto), un hacker podría acceder a otros sitios no deseados. El objetivo de esta herramienta es evitar que esto pueda ocurrir. Digamos que, se adelanta para que las empresas puedan trabajar de forma más segura.

Es una solución más avanzada enfocada a las empresas que comparten la información de esta manera en los distintos dispositivos y, por supuesto, para quienes teletrabajan y buscan securizar bien los accesos y la compartición de documentos y archivos de gran importancia para la organización.

Todo ello, con un sinfín de funcionalidades como el facilitar la colaboración, controlar los accesos, trazabilidad, cifrado y muchas otras características.    

¿Cómo disponer de esta herramienta?

La FileFlex puedes disfrutarla ahora mismo en tu empresa con ayuda de Cibernos, dado que la distribuimos en todo el país. De esta forma, tendrás una mayor seguridad en los accesos y en la compartición de archivos distribuidos, independiente de si el repo es en la nube o en local.

¿Tienes alguna duda? ¿Te ayudamos a implementarla?

Más Información sobre SmartLogin & FileFlex

¿Buscas una herramienta que te garantice los niveles más altos de prevención, detección y respuesta contra el malware? ¿También durante el teletrabajo? En ese caso, Adaptive Defense de Panda es la herramienta líder. NO te la pierdas es nuestra próxima herramienta.

 

Sobre el autor: Eliseo Martín

Eliseo Martín

La trayectoria profesional de Eliseo está a caballo entre áreas técnicas y marketing. Actualmente trabaja en el desarrollo de nuevos productos y servicios de Cibernos, tales como "Motor de Cumplimiento", producto específico para el control del cumplimiento, y "TaaS" (Truth as a Service) que utiliza Blockchain para la protección de las evidencias que deban ser utilizadas ante litigios (secretos empresariales, cumplimiento, publicaciones de los medios, actas de comités, tramitación en las AAPP,...).