Skip to content

WBSAirback: la protección de datos en empresas

Airback

¿Está la información de tu empresa a salvo de incidencias de ciberseguridad? Los datos son el principal activo de la mayoría de las empresas, contienen información sensible y confidencial de la compañía y de sus clientes: números de cuentas bancarias, nombres y apellidos, documentos de identidad, información financiera, direcciones, etc. 

Si quieres pagar a tus clientes con la misma moneda, devuelve esa confianza que han puesto en ti, manteniendo sus datos a buen recaudo. 

Protege los datos con WBSAirback

¿Qué es Airback? Cibernos ha puesto a disposición de las empresas un nuevo software de protección de datos. Recibe el nombre de WBSAirback, lo ha incluido en su portfolio de soluciones y como servicio en modalidad de BaaS (Backup as a Service) y está dirigido a todas aquellas empresas que disponen de infraestructuras TI. No importa si están centralizadas o dispersas, se adapta fácilmente a ellas, especialmente si necesitan asegurar que los datos quedan correctamente salvaguardados, de forma continuada y con garantía de recuperación.

Características del servicio gestionado WBSGOAirback

Está compuesto por una serie de procedimientos de configuración, actuación y revisión ante incidencias con el fin de que el cliente pueda dedicarse a su negocio mientras en Cibernos nos ocupamos de que las copias de seguridad se realicen de forma correcta. Técnicamente, está soportado sobre el producto WBSAirback de WhiteBearSolutions (Grupo Cibernos) y técnicos desde España y Perú aportan la complementariedad horaria requerida por algunos clientes.

WBSAirback, parte de la ciberseguridad de tu empresa

Muchas empresas dejan de invertir en ciberseguridad porque piensan que no son vulnerables. Ni siquiera creen ser objetivo de ciberdelincuentes, ni de lejos. No obstante, siempre pueden sufrir una brecha de seguridad aprovechada y que nos genere graves consecuencias para nuestra compañía. Por eso, creemos que siempre es mejor prevenir que curar, ya que los riegos en ciberseguridad son un problema que afecta a todo tipo de empresas, independientemente de su tamaño o tipo de negocio. Nadie está a salvo.

Hacen falta servicios de ciberseguridad para proteger nuestros datos. Muchas empresas que manejan información importante entre plataformas conectadas a internet todavía no se han planteado las medidas de seguridad necesarias para sus sistemas. WBSAirback pone a tu disposición la protección de datos más avanzada. La tecnológica española WhiteBearSolutions provee servicios completos, gestionando el backup, protección y plan de recuperación de datos. 

WBSgo es la empresa especialista en seguridad de datos de Cibernos y ofrece:

  • OPEN SOURCE. Los productos están basados, sobre todo, en open source y estándares abiertos.
  • SOPORTE CON SLA’s. servicios de soporte de nivel de integrador o desde el fabricante, directamente.
  • PLATAFORMA APPLIANCE. Todos los componentes quedan incluidos en una plataforma de fácil despliegue y administración. 
  • LÍNEAS DE PRODUCTO. Además de WBSAirback para almacenamiento y backup, disponemos de WBSVision para gestión de identidad y SmartLogin para gestión de accesos y SSO.

¿Estás preparado para proteger tu empresa? Solicita información, en Cibernos te lo ponemos fácil.

¿Aún no te preocupa la seguridad de tu organización?

Toda empresa debe cuidar el valor de la información con la que trabaja y publica en la red, así como el uso que hace de ella. El cumplimiento del RGPD y la operatividad de los sistemas se han convertido en una obligación para cualquier compañía y su incumplimiento puede implicar fuertes multas. Preservar los datos, protegerlos ante manipulaciones, proteger el acceso a ellos, la operatividad de sistemas y su integridad, evitar la instalación de espías, caballos de troya, incluyendo los no menos importantes dispositivos personales. 

Además de la solución WBSAirback, en Cibernos queremos darte algunas recomendaciones para mantener tu información a salvo de ataques informáticos o brechas de seguridad:

  • Usa contraseñas robustas y solicita que se cambien periódicamente.
  • Revisa la configuración de privacidad de las redes sociales que utilizas (Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram…).
  • Realiza únicamente compras a través de webs que te inspiren confianza. 
  • Instala complementos de seguridad en el navegador y verifica que la Wi-Fi que utilizas es real y no suplantada.
  • Protege la conexión a la red Wi-Fi con un cifrado fuerte y no creas todo lo que ves en internet.
  • Protege toda la información que manejas
  • No introduzcas datos privados a la ligera en cualquier página, ya que podría ser suplantación de identidad.

Por desgracia, no vale con llevar a cabo simplemente estas buenas prácticas. Las empresas también necesitan protegerse con herramientas profesionales. Toda compañía debe invertir en materia de ciberseguridad, independientemente de su tamaño y sector. La razón es muy simple, cualquier podría enfrentarse a un posible ataque informática o perder datos. 

Conclusión final sobre la Airback y la ciberseguridad en las empresas

WBSAirbackes una nueva generación en los sistemas de almacenamiento y backup e integra algunas funcionalidades capaces de gestionar y virtualizar el almacenamiento para ser usado como repositorio de backup con otras capacidades avanzadas. Además, también presenta funcionalidades para la gestión del ciclo de vida del backup tanto de dispositivos, como de sistemas de centros de proceso de datos.

En definitiva, este sistema presenta algunas características propias: una arquitectura basada en componentes open source y en estándares abiertos, una plataforma appliance, gestión y monitorización, seguridad, confidencialidad y disponibilidad de los datos.

¿Quieres conocer más datos acerca de WBSAirback? Cuéntanoslo. Te escuchamos.

Sobre el autor: Eliseo Martín

Eliseo Martín

La trayectoria profesional de Eliseo está a caballo entre áreas técnicas y marketing. Actualmente trabaja en el desarrollo de nuevos productos y servicios de Cibernos, tales como "Motor de Cumplimiento", producto específico para el control del cumplimiento, y "TaaS" (Truth as a Service) que utiliza Blockchain para la protección de las evidencias que deban ser utilizadas ante litigios (secretos empresariales, cumplimiento, publicaciones de los medios, actas de comités, tramitación en las AAPP,...).

Auditoria de CiberSeguridad