Skip to content

Serie: Solución de trabajo colaborativo: Quimera y Email Dealer

Es un sistema de trabajo enfocado en la interacción, la cooperación y la comunicación.

¿Qué sabes de soluciones colaborativas? ¿Tienes alguna idea en mente?

Nuestro principal objetivo de hoy es contarte en qué consisten las soluciones de trabajo colaborativo que ofrece Cibernos. Es decir, Quimera y Email Dealer, que más allá de gestionar procesos, también facilitan el trabajo colaborativo, la compartición de información y la toma de decisiones en un entorno de comunicación estructurado.

¿Qué más necesitas?

 

Todo lo que deberías saber del trabajo colaborativo en 2021

Se trata de una modalidad de trabajo coordinado en la que distintos miembros de una empresa colaboran para desarrollar un proyecto y alcanzar una meta común. Es un sistema de trabajo enfocado en la interacción, la cooperación y la comunicación. Este sistema de organización empresarial hace que las personas de distintos departamentos de una compañía puedan aportar sus ideas y conocimientos para conseguir un mismo objetivo.

Queremos mostrarte a continuación algunas claves del trabajo colaborativo que deberías conocer para implementarlo y exprimirlo al máximo en tu empresa:

  1. Fomenta la interdependencia positiva para pensar más en el colectivo que en la individualidad.
  2. Implica responsabilidad personal, dado que cada persona tiene asignada una serie de tareas.
  3. Permite el liderazgo horizontal, no se define un líder ni existe jerarquía.
  4. Las empresas más colaborativas se diferencian por escuchar a sus empleados, evolucionar, ser persistentes y enseñar a base de ejemplos.
  5. Exige trabajar en entornos flexibles, con una comunicación fluida y mayor libertad para expresar las opiniones en la empresa.
  6. Consigue grupos más eficaces y productivos y disminuye los errores en la comunicación.
  7. Aumenta la motivación y fortalece el sentimiento de pertenencia a la empresa.
  8. Mejora el ambiente de trabajo y enriquece la resolución de problemas.
  9. Reduce los conflictos entre las personas del grupo.
  10. Identifica a los profesionales más preparados para desempeñar las tareas, atraer el talento y fidelizarlo.
  11. Mejora la imagen de marca.
  12. Aumenta la competitividad e incrementa la creatividad.
  13. Aporta puntos de vista diferentes en trabajos comunes.
  14. Centraliza las comunicaciones.
  15. Favorece la comunicación bidireccional.
  16. El trabajo colaborativo es un paso más allá del trabajo en equipo.
  17. Optimiza las horas de trabajo y mejora la gestión del tiempo.
  18. Cada miembro aporta sus experiencias para producir, entre todos, nuevo conocimiento.
  19. Constituye un modelo de trabajo interactivo con el que se construyen soluciones conjuntas.
  20. Da lugar a sinergias y estimula la formulación de juicios, así como la identificación de valores.

Cuando se trata de trabajo colaborativo, no debes tener miedo a equivocarte, dado que los errores te ayudan a crecer. Ahora, es el momento de pensar en cómo vas a poner en práctica el trabajo colaborativo y sus principales claves.

¡Sigue leyendo!

 

¿En qué consisten las soluciones colaborativas Quimera y Email Dealer?

En Cibernos, estamos convencidos de que el trabajo colaborativo es vital para aumentar la productividad de las empresas y la motivación de los empleados. Por eso, contamos con soluciones enfocadas en la colaboración.

  • Por un lado, Quimera. Es una plataforma ZERO CODE para el diseño de procesos de negocio sencillos y desarrollados directamente por usuarios finales.

Si necesitas automatizar procesos de negocio sin integraciones, Quimera es para ti. No solo permite diseñar los procesos de negocio por medio de una interfaz sencilla, sino que también logra identificar las tareas y los roles que deberían intervenir en ellas. Cada usuario participa en el proceso según el rol al que pertenece.

No solo es habitual usarlo en web, también en correo electrónico, notificación y para declarar el avance de las tareas.

  • Por otro lado, Email Dealer. Es una solución para organizar el tratamiento de los buzones de forma totalmente automática.

Permite la clasificación de los emails entrantes dependiendo de las palabras clave definidas o a través de asistentes entrenados con sistemas de aprendizaje automático (machine learning). Además, automatiza la respuesta e incluso la asignación a gestores, dependiendo de las tipologías definidas y optimizando su gestión.

Se aplica a buzones de atención de empleados y clientes, donde el volumen de recepción es alto y se necesita una respuesta rápida.

Solicita una demo y no te quedes con la duda de cómo cambiaría tu empresa con la adopción de estas soluciones de trabajo colaborativo.

 

Conclusiones sobre trabajar en colaboración con otras personas

El trabajo colaborativo puede ser una poderosa ventaja competitiva para las empresas, pero se requiere la cultura organizacional adecuada.

¿Formas parte de un equipo en el que cada uno trabaja de forma independiente? ¿Sabes cómo colaborar para obtener mejores resultados? ¿Quieres lograr el éxito cuando trabajas con otras personas? ¿Crees que se puede trabajar mejor entre los miembros del equipo? ¿Te gustaría que los resultados fueran los mejores por parte de todos los miembros de tu equipo?

En Cibernos, tenemos las claves para implementar la colaboración. Si quieres saber cómo hacer que mejores de forma continua, haciendo crecer tus ideas y logrando formas de mantener el equipo conectado, ¡te esperamos!

Juntos, sumamos. ¿Nos juntamos?

Sobre el autor: Eliseo Martín

Eliseo Martín

La trayectoria profesional de Eliseo está a caballo entre áreas técnicas y marketing. Actualmente trabaja en el desarrollo de nuevos productos y servicios de Cibernos, tales como "Motor de Cumplimiento", producto específico para el control del cumplimiento, y "TaaS" (Truth as a Service) que utiliza Blockchain para la protección de las evidencias que deban ser utilizadas ante litigios (secretos empresariales, cumplimiento, publicaciones de los medios, actas de comités, tramitación en las AAPP,...).

¿Tienes dudas? Contáctanos sin compromiso