Skip to content

Serie Formación: Los 9 cursos más solicitados por las empresas en 2021

los nueve cursos mas solicitados por las empresas en 2021

Ey ¿necesitas formación a medida para tu empresa?

Desde hace más de 30 años, apostamos por preparar a los mejores profesionales en Tecnologías de la Información (TI). Ahí es poco, pero detrás de nuestra trayectoria contamos con planes de formación orientados a dar respuesta a las necesidades de las empresas con las tecnologías más vanguardistas y los más altos estándares de calidad.

Con tanto cambio vertiginoso, entre pandemia, nuevas normativas y la ansiada digitalización, cualquiera no se queda de brazos cruzados.

En Cibernos, creemos en el poder de la formación, analizamos las áreas empresariales que más la necesitan y la ofrecemos en forma de cursos.

¿Quieres saber en qué consisten? Quédate, que vamos a contarte cuáles son los cursos más solicitados por las empresas en lo que va de año.



9 cursos solicitados por las organizaciones en 2021

La formación no solo permite a los empleados aprender activamente sobre un tema o área, sino que les ayuda a tomar conciencia sobre la misma y les prepara para responder a las exigencias del mercado. Es como llenar tu mochila de nuevos conocimientos, herramientas e inspiración.

Ya lo decía Albert Einstein, “la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre”.

A continuación, te contamos cuáles son las áreas formativas más demandadas este año por las empresas:

  1. Cursos de Ofimática. Implica aprender sobre los materiales y programas informáticos aplicados en el trabajo de oficina.
  2. Cursos de Ciberseguridad. Sobre las medidas y equipos para controlar la seguridad informática en la empresa.
  3. Cursos de Prevención de Riesgos Laborales. Sobre las medidas puestas en marcha para evitar o disminuir los riesgos derivados del trabajo.
  4. Cursos de Administración de Empresas. Su objetivo es lograr mediante la planificación, la organización y el control de los recursos el máximo beneficio de la empresa.
  5. Cursos de Marketing Online. Crece el interés por promocionar las marcas en internet, con el uso de canales que permiten analizar resultados en tiempo real.
  6. Cursos de Idiomas. Es indiscutible la utilidad de dominar otras lenguas.
  7. Cursos de Programación. La creación de aplicaciones o software está a la orden del día.
  8. Cursos de contabilidad. Enseñan las mejores prácticas para controlar y registrar los gastos e ingresos, así como otras operaciones económicas en la empresa.
  9. Cursos de AutoCAD. Están orientados a la creación y edición

2021, aunque para muchos sigue siendo la continuación de la pandemia, para muchas empresas ha sido una oportunidad decisiva para resurgir y ampliar su formación. Y si los cursos son online, aún mejor, dado que no tienen que hacer frente a la limitación horaria que implican los cursos presenciales en su acceso a la formación.



¿Cómo respondemos a la demanda formativa en Cibernos?

Vamos a contarte cómo apoyamos a las empresas en su proceso de formación, con algunos de los cursos más demandados por estas en 2021:

  • Áreas formativas
  • Formación en Ciberseguridad. Está dirigida a profesionales que desean obtener un certificado oficial que avale y garantice sus conocimientos (CISA, CISM, CISSP, CEH y CompTIA Security).
  • Cumplimiento y gestión IT. Servicios que cubren todos los aspectos legales, de procesos y tecnología que una empresa necesita para garantizar una Operación de sus Sistemas de Información de un modo seguro.
  • Desarrollo de aplicaciones. Capacitación y certificaciones oficiales en preparación de exámenes oficiales en programación HTML con JavaScript y CSS, Server-Lenguaje T-SQL, entre otros.
  • Gestión de proyectos. Agile Scrum (gestión de proyectos, metodologías ágiles, etc.).

 

  • Consultoría de formación

Te apoyamos en la propuesta de contenidos, con materias acordes a los resultados obtenidos como consecuencia de la consultoría o por demanda; gestión e impartición de la formación, con los destinatarios, número de asistentes, cronograma, modalidad, etc.; evaluación de los resultados, con la evaluación de resultados según las necesidades y los objetivos prefijados; y evaluación final y seguimiento, dirigido hacia un informe de resultados y seguimiento del plan.

  • Capacitación profesional

El Programa de Capacitación o Actualización de Nuevas Competencias Laborales permite fomentar el desarrollo integral de los individuos y de la empresa; proporcionar conocimientos orientados al mejor desempeño en la ocupación laboral; y contribuir a la mejora de la productividad, la calidad y la competitividad de la empresa.

¡Fórmate a tu ritmo!



¿Cómo podemos ayudarte?

En Instituto Cibernos, contamos con los mejores especialistas en cada materia, para ayudarte con cualquier duda. Más del 80% de nuestros alumnos ocupan puestos laborales de relevancia y de alta responsabilidad a lo largo del tiempo. Nuestros contenidos formativos y las estrategias didácticas que ponemos en marcha están orientadas al desarrollo de competencias clave para el mercado laboral. Conocimientos, habilidades y actitudes aplicadas al desempeño de una actividad laboral.

Somos conscientes de que la competencia es un concepto que engloba las capacidades requeridas para el ejercicio de una actividad y el conjunto de comportamientos, toma de decisiones y actitud, entre otras cosas.

¿Tienes dudas acerca de los cursos más solicitados por las empresas? ¿Necesitas formación a medida para tu empresa? Consulta tus dudas y encuentra la formación más adecuada para ti.

Sobre el autor: Eliseo Martín

Eliseo Martín

La trayectoria profesional de Eliseo está a caballo entre áreas técnicas y marketing. Actualmente trabaja en el desarrollo de nuevos productos y servicios de Cibernos, tales como "Motor de Cumplimiento", producto específico para el control del cumplimiento, y "TaaS" (Truth as a Service) que utiliza Blockchain para la protección de las evidencias que deban ser utilizadas ante litigios (secretos empresariales, cumplimiento, publicaciones de los medios, actas de comités, tramitación en las AAPP,...).

Más información