Skip to content

10 razones para tener un backup en la nube

respaldo cloud

Se prevé que, para 2023, más del 75% de las empresas utilizará backup en la nube. ¿Lo sabías?

En la actualidad, muchas organizaciones no disponen de un respaldo cloud porque no saben cómo funciona o simplemente piensan que es un proceso complicado y caro. Sin embargo, hay muchas razones para tener un backup en la nube, y hoy te las vamos a explicar con todo lujo de detalles.

¡Acompáñanos!

 

La importancia de hacer backup en tu empresa

Los datos son una parte integral de cualquier negocio y, por lo tanto, es importante protegerlos adecuadamente. Hacer un backup de tus datos en la nube es una de las formas más efectivas de protegerlos. En las próximas líneas, recopilaremos algunas de las principales razones por las que debes considerarlo. ¡Sigue leyendo!


Los motivos para tener un respaldo cloud de tu información empresarial

Ha quedado claro que el respaldo cloud es fundamental para la seguridad de los datos de la empresa, pero ¿cuáles son los motivos? 

  • Protege contra desastres

Uno de los principales beneficios de hacer un backup de tus datos en la nube es que estarán protegidos en caso de un desastre. Si algo le sucede a los equipos o servidores de la empresa, los datos estarán seguros y podrás recuperarlos fácilmente. Esto es especialmente importante si tu negocio se encuentra en una zona propensa a desastres, como un terremoto, un huracán,  si sufre un ciberataque, o simplemente por el mal uso por parte de los empleados.

  • Permite el acceso seguro a tus datos 

Otro motivo para respaldar los datos en cloud es que siempre tendrás acceso seguro a ellos. No importa dónde estén tus empleados o qué estén haciendo, siempre podrán acceder a los datos cuando tengan conexión a internet. Esto es ideal para todo tipo de negocios, en especial para los que necesitan acceder a su información durante el teletrabajo, en entornos de movilidad, etc. 

  • Incrementa la seguridad 

Almacenar tus datos en la nube también te ayudará a protegerlos mejor. La mayoría de los proveedores de servicios de backup en la nube ofrecen un nivel de seguridad muy elevado, lo que significa que tus datos estarán seguros y protegidos. Además, la mayoría de estos proveedores también ofrecen copias de seguridad automáticas, por lo que no tienes que preocuparte de hacer un backup manual de tu información.

  • Ahorra espacio 

Hacer un backup de tus datos en la nube también te ayudará a ahorrar espacio en tus equipos o servidores. Almacenar tus datos en la nube significa que no tienes que guardarlos en tu disco duro, lo que te ayudará a ahorrar espacio y a mejorar el rendimiento de tu computadora. 

  • Aumenta la flexibilidad 

Hacer un backup de tus datos en la nube también te proporcionará mayor flexibilidad. La mayoría de los proveedores de servicios de backup en la nube ofrecen diferentes opciones de almacenamiento, lo que significa que puedes elegir el plan que mejor se adapte a tus necesidades. 

  • Reduce el coste

El respaldo cloud también puede ser más económico que almacenarlos en tu disco duro. La mayoría de los proveedores de servicios de backup en la nube ofrecen planes muy asequibles, por lo que no tendrás que gastar mucho dinero para proteger tus datos.

  • Incrementa el control 

El backup en la nube también te brindará mayor control sobre la información corporativa, ya que permite que los datos sean almacenados en un servidor externo, lo que significa que no se pueden perder ni modificar accidentalmente.

  • Aumenta la eficiencia 

Hacer un backup de tus datos en la nube también te ayudará a mejorar la eficiencia de tu negocio. Almacenar tus datos en la nube significa que no tendrás que invertir tanto tiempo y esfuerzo en hacer una copia de seguridad manual de ellos. Además, permite acceder a los datos desde cualquier lugar y en cualquier momento, así como compartirlos fácilmente con otros usuarios, lo que mejora la colaboración y la eficiencia en general.

  • Favorece la tranquilidad 

El respaldo cloud te ayudará a vivir más tranquilo. Sabiendo que tus datos están seguros y protegidos en la nube, podrás concentrarte en otros aspectos de tu negocio. La información está protegida de posibles problemas en el sistema local y también se puede acceder de forma más segura y fácil desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

  • Es fácil de usar

El respaldo de datos en la nube es fácil de usar porque puedes acceder a tus archivos desde cualquier lugar y en cualquier momento. También puedes compartir archivos con otros usuarios de forma segura y sencilla.

 

Para finalizar

Aunque el respaldo en la nube puede parecer una opción costosa, en realidad es una inversión muy inteligente para los departamentos IT. Los costes de almacenamiento y respaldo cloud han disminuido significativamente en los últimos años, y ahora es más accesible que nunca. Además, el respaldo en la nube es fácil de usar, pues no requiere hardware adicional ni software complicado, y puedes acceder desde cualquier lugar con una conexión a internet. Por último, hay que tener en cuenta que las opciones cloud son más baratas que el tener que desarrollar un sistema propio para una empresa.

Si todavía no has adoptado el respaldo en la nube para tu negocio, puede que este sea el momento de hacerlo.

¡Sal de dudas con ayuda de nuestros expertos en el servicio gestionado backup (BaaS)!

Sobre el autor: Cibernos Comunicación

Cibernos Comunicación

En Cibernos llevamos más de 50 años ayudando a nuestros clientes. Somos una empresa de consultoría, servicios y nuevas tecnologías de capital 100% español y con vocación internacional, estando presentes en México, Perú, Ecuador, Arabia Saudí y Azerbaiyán. La diversidad de productos y servicios permite configurar soluciones integradas y específicas adaptadas a las necesidades particulares de nuestros clientes.