¿Pondrías la mano en el fuego por tus proveedores?
En Cibernos somos conscientes de que muchas empresas carecen de un buen software de control de la...
¿Permites a tus trabajadores que usen su móvil u ordenador personal para trabajar?
Si la respuesta es sí, este artículo te interesa.
Las siglas BYOD corresponden en inglés a “Bring Your Own Device” o “trae tu propio dispositivo”. Se trata de una política empresarial cada vez más extendida que fomenta el uso de los dispositivos personales en el ámbito corporativo para acceder a todos los recursos que la organización pone a disposición del trabajador, lo que puede entrañar serios riesgos a nivel tanto de protección de datos como de ciberseguridad.
Las principales ventajas que puede tener la implantación de la política BYOD en la organización son las siguientes:
Los riesgos a los que se enfrentan las empresas con la implementación de esta política son los siguientes:
Como se ha indicado con anterioridad, la implantación de la Política BYOD traerá consigo el aumento de riesgos para la seguridad y privacidad de los datos de la organización, por lo que será necesario implementar una serie de medidas dirigidas a reducirlos o mitigarlos. Para ello, se deber realizar un análisis de los riesgos a los que se expone la organización, según lo citado en los artículos 24 y 32 del RGPD.
Por tanto, dicha política BYOD deberá establecer tanto las directrices generales para el correcto desarrollo de la misma, como las medidas dirigidas a mitigar los riesgos existentes.
Además de todo lo expuesto, hay que tener en cuenta las particularidades de cada organización o empresa, por lo que si quieres más información, asesoramiento jurídico o necesitas que te ayudemos a cumplir con los deberes establecidos por el RGPD y la LOPDGDD consúltanos.
Delegada de Protección de Datos
En Cibernos somos conscientes de que muchas empresas carecen de un buen software de control de la...
Estamos viviendo momentos de incertidumbre, donde tenemos preguntas sin respuesta y respuestas a...
Antes, durante y después del confinamiento ocasionado por la pandemia del COVID-19, las empresas...