Skip to content

Programa Kit Digital: 3 soluciones a descubrir de ciberseguridad

programa kit digital

¿Conoces el programa Kit Digital que el Gobierno de España lanzó recientemente? Es una propuesta de ayudas para la digitalización de las empresas españolas ofrecida por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. El objetivo de estas ayudas es apoyar en la transformación digital de las empresas y autónomos.

Sabemos que no es fácil saber por dónde empezar, ya que las soluciones de digitalización puestas sobre la mesa son muy variadas: implantación de la factura electrónica, digitalización de las relaciones con los clientes, business intelligence, comercio electrónico, etc.

Lo que está claro es que sin ciberseguridad no hay negocio. Empecemos por ahí. Y por eso mismo, vamos a poner el foco en las soluciones de ciberseguridad a las que puedes acceder a través de este programa.

¿Estás preparado para descubrirlas?

 

Las soluciones de ciberseguridad del Kit digital: explicadas paso por paso

Antes de entrar en materia, recuerda que el programa Kit Digital es una propuesta de ayudas para la digitalización de las empresas españolas ofrecida por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Ahí es poco, pero detrás del programa existe una iniciativa con la que se pretende facilitar a las pymes y los autónomos la adopción de soluciones de digitalización en diferentes áreas, como la de ciberseguridad. El objetivo es proporcionar a las empresas beneficiarias seguridad básica y avanzada para los dispositivos de sus empleados.

La propuesta de soluciones publicadas en el BOE es clara:

  • Antimalware: la solución deberá proporcionar una herramienta que analice el dispositivo, su memoria interna y los dispositivos de almacenamiento externos.
  • Antispyware: la solución deberá proporcionar una herramienta que detecte y evite el malware espía.
  • Correo seguro: la solución deberá proporcionar herramientas de análisis del correo electrónico con algunas características: antispam, con detección y filtro de correo no deseado; antiphishing, con detección de correos con enlaces o malware que se sospecha sirvan para robar credenciales.
  • Navegación segura: control de contenidos, antiadware para evitar anuncios maliciosos.
  • Análisis y detección de amenazas: la solución deberá permitir conocer el comportamiento de las amenazas conocidas y nuevas.
  • Monitorización de la red: la solución deberá proporcionar herramientas que analicen el tráfico de red y alerten de amenazas.
  • Configuración inicial y actualizaciones de seguridad: se debe realizar una configuración inicial para su correcto uso, con las respectivas actualizaciones de firmas de malware y otros datos para detección de amenazas además de las actualizaciones de software de seguridad periódicas requeridas.
  • Requisitos especiales de formación: además de los requisitos de formación comunes, la formación impartida al beneficiario deberá incluir una tutorización para la configuración del software de seguridad, así como incluir un kit de concienciación en ciberseguridad para complementar la solución con habilidades de firewall humano.

Ahora bien, esta oferta de soluciones puede resumirse en cuatro puntos bien diferenciados:

  • Prevención y detección de riesgos
  • Respuesta y recuperación de ataques informáticos
  • Seguridad de la información en la empresa
  • Formación y concienciación de empleados

Aunque estas son las áreas generales a las que se orientan las soluciones de ciberseguridad, pueden variar en función del agente digitalizador. ¿Quieres hablar con uno de nuestros expertos? Te llamamos.

 

Cibernos y el programa Kit Digital: oferta de soluciones de ciberseguridad

¿Estás preparado para descubrir cómo aprovechar las ayudas del Kit Digital de Cibernos y cómo obtener tu bono de hasta 12.000 euros?

Empecemos por el principio: las soluciones de ciberseguridad de Cibernos. Te recomendamos entrar en nuestra sección del Kit Digital con frecuencia porque es posible que incorporemos nuevas soluciones. Te contamos cuáles son:

Los errores humanos están detrás de la mayoría de los incidentes informáticos que ocurren en las empresas. Por ello, es importante que los trabajadores tomen conciencia en todo lo relacionado con la ciberseguridad.

Cualquier empresa, independientemente de su tamaño y sector, puede beneficiarse de los paquetes que ofrecemos para las auditorías de ciberseguridad. El Paquete Básico Pentest ofrece una Auditoría Externa-Pentest que incluye la explotación y la post explotación. El Paquete Avanzado Pentest incluye intentos de explotación y post explotación, así como filtrado de resultados y búsqueda avanzada de vulnerabilidades. El Paquete Premium incluye el Paquete Avanzado, una Auditoría Interna (SGSI y controles), 2 webs, 2 dominios, 2 IP públicas, revisión de controles en base a entrevistas y análisis de vulnerabilidades interno en remoto.

¿Sabías que más del 65% de las personas usan contraseñas con más de 5 años de antigüedad y el 70% utiliza la misma clave en varios sitios? Como consecuencia, el riesgo de que estas empresas sufran intrusiones maliciosas es muy alto. La solución de SmartLogin, que centraliza la seguridad y el control de acceso a los recursos corporativos locales y en la nube desde cualquier lugar y dispositivo, es clave para las empresas. Refuerza la seguridad con vigilancia de las sesiones en tiempo real, usa un sistema de alertas y políticas de seguridad para usuarios y dispositivos, y refuerza el inicio de sesión único para todos los sistemas, entre otras cosas.

Con el bono digital, no tendrás que pagar nada.

 

¿Cómo puedes solicitar el bono digital?

Entra en la sección del programa Kit Digital de Cibernos a través de este enlace y completa el formulario. O, si lo prefieres, puedes agendar una reunión con nuestros expertos, estaremos encantados de resolver todas tus dudas acerca de nuestro programa de soluciones de ciberseguridad.

Sobre el autor: Rogelio Toledo

Rogelio Toledo

Director General de Cibernos y Agile Plan con más de 15 años de experiencia en proyectos de transformación digital en empresas de diversos sectores.

Nueva llamada a la acción