Skip to content

¿En qué consiste una gestión completa de backup? Beneficios y beneficiados

¿En qué consiste una gestión completa de backup? Beneficios y beneficiados

Estamos entrando en el último trimestre del año, una etapa en la que es imposible no dedicar siquiera un minuto a evaluar qué cambios se requieren hacer para enfrentar de una mejor forma el próximo año y las mejoras a implementar. 

En la actualidad, se cree que el 80% de las empresas no realiza copias de seguridad de sus datos, pero los pronósticos sobre ciberseguridad son alentadores: “El 77% de los negocios utilizará backup en la nube en 2023”, según Computerworld. ¿Y tú en qué categoría te encuentras?

Recuerda que ni existe un solo tipo de backup, ni todas las empresas necesitan el mismo. Por eso, en este post vamos a explicarte en qué consiste el backup gestionado y cuál debes aplicar dependiendo del tamaño de tu organización, con la flexibilidad y personalización que ofrecemos en Cibernos.

¡Presta atención!

 

Qué es la gestión completa de backup 

El backup gestionado, completo o full backup es un proceso que permite a los administradores de sistemas realizar copias de seguridad de los datos y aplicaciones de una red, así como restaurar los datos en caso de sufrir un desastre. Este método requiere más capacidad de almacenamiento de datos, así como más tiempo para completarse. Además, incluye la planificación, la ejecución y el control de las copias de seguridad, así como el almacenamiento y la recuperación de los datos.

Sin embargo, el método de gestión completa de backup no es el único, también existe el backup incremental, en el que solo se guardan los datos que han variado y se añade a un backup completo; el backup diferencial, en el que sucede lo mismo que en el incremental, pero no dentro de una serie; el backup virtual, el único que puede proporcionar un acceso casi ininterrumpido a los datos a través de un sistema virtual; y el backup espejo, con clones exactos de la información. 

 

Asegura tus datos con el backup gestionado

En el mundo de la ciberseguridad, no hay nada como tener tus datos a buen recaudo. Siendo los datos el principal activo de las empresas, ¿cómo es posible que el 60% de los backups sean incompletos y que el 50% de las restauraciones fallen?

Cualquiera que sea tu respuesta, recuerda que elegir un buen sistema de backup es un paso importante para tu negocio. Para comprender su funcionamiento, vamos a hablarte del servicio de gestión completa de backup de Cibernos, un método que ponemos a disposición de las empresas en forma de servicio gestionado con un solo objetivo: que guarden y protejan sus datos críticos correctamente. 

Así funciona:

  • Permite realizar tanto el backup como la restauración de los datos de manera rápida y fiable.
  • Es fácil de implementar y está totalmente gestionado por el experimentado equipo de Cibernos, 24x7x365.
  • Utiliza soluciones líderes del mercado en gestión y backup de datos para proporcionar un servicio fiable y ajustado en el precio.
  • El servicio gestionado de Backup (BaaS) puede implementarse en tres modos alternativos: remoto (Backup directo al DataCenter de Cibernos), remoto con copia secundaria (Backup Directo al DataCenter de Cibernos y copia en otro DataCenter del Grupo), local y remoto (backup principal en el DataCenter del cliente y copia en el de Cibernos).
  • El backup incluye: hardware necesario para el almacenamiento y la ejecución del software de backup, puesta en marcha del servicio de manera 100% operativa, licencias necesarias para que tu BaaS sea operativo y acuerdos con los principales líderes del mercado, asesoramiento continuo con un gestor de servicio a tu disposición, gestión completa con los mantenimientos necesarios para que el servicio esté disponible 24x7x365, monitorización continua, y tests de recuperación periódicos.

¿Tienes dificultades para respaldar tus datos y archivos con la protección que necesitan? Solicita más información acerca del Servicio Gestionado de Backup de Cibernos en una reunión con nuestros expertos.

 

Cómo y quién se beneficiará del servicio de gestión completo de backup

Las ventajas son todo lo que este servicio puede hacer para facilitar la vida de las empresas desde el punto de vista de las copias de seguridad. Algo que para ti, como parte del equipo de alguna de las áreas de seguridad informática de la organización, merece la pena como:

  • Gestión y monitorización continua, las 24 horas del día, durante los 7 días de la semana y los 365 días del año.
  • Realización de tests periódicos de recuperación de datos incluidos en el precio.
  • Sencillez tanto en el proceso de entrada como en el de salida para garantizar la seguridad de tus datos.
  • Oferta de servicio tanto On Site como Off Site, así como costes claros y bien definidos desde el primer momento.
  • Cargas y descargas de datos ilimitadas, sin que el precio varíe por los uploads o downloads realizados.
  • Experiencia acumulada y mejora continua reflejada en la metodología de trabajo que ponemos en práctica.

En definitiva, el servicio de backup gestionado es una manera completa de realizar copias de seguridad y está diseñado para que empresas como la tuya guarden y protejan sus datos. 

Los principales beneficiados de este tipo de soluciones son los responsables de las áreas de TI, ya que les permite ahorrar tiempo y esfuerzo en la administración de las copias de seguridad, garantizar la integridad y el acceso de los datos, y estar seguros de que el backup se realiza de forma eficiente.

No te cortes en preguntar tus dudas y solicitar más información cuando lo necesites. Estaremos encantados de ayudarte.

Sobre el autor: Cibernos Comunicación

Cibernos Comunicación

En Cibernos llevamos más de 50 años ayudando a nuestros clientes. Somos una empresa de consultoría, servicios y nuevas tecnologías de capital 100% español y con vocación internacional, estando presentes en México, Perú, Ecuador, Arabia Saudí y Azerbaiyán. La diversidad de productos y servicios permite configurar soluciones integradas y específicas adaptadas a las necesidades particulares de nuestros clientes.