
Errores más frecuentes a la hora de formarse en ITIL4
Publicado 23/04/2019 · 2 minutos de lecturaLa formación en ITIL®4 es una excelente oportunidad que muchos profesionales del sector de servicios TI deberían adoptar de inmediato. Sin embargo, a menudo, durante la formación se cometen algunos errores que podrían haberse evitado. Por ello te hablaremos de los errores más frecuentes a la hora de formarse en ITIL®4.
Errores que podrías cometer a la hora de formarte en ITIL®4
Estos son algunos de los principales errores que muchos profesionales como tú cometen a la hora de formarse en ITIL®4:
1-No optar por un centro de formación adecuado
No todos los cursos de formación ITIL®4 son igual de completos y profesionales, ni tampoco son impartidos por personas reconocidas del sector. Por eso es importante que deposites tu confianza en manos de una empresa seria y que te proporcione el mejor curso de formación en ITIL®4.
Pero… ¿cuál elegir? ¿Cómo saber cuál es la adecuada? En Cibernos ponemos a disposición de nuestros usuarios actividades con cursos para la certificación en ITIL®4. Acabamos de anunciar una alianza con Pink Elephant -el líder indiscutible de ITIL®por el número de personas capacitadas y certificadas a nivel global-, por lo que podremos brindarte la mejor formación posible para que obtengas tu certificado ITIL4.
2-No atender a las explicaciones del formador
Pese a que los cursos de ITIL®4 son cortos y dinámicos, es importante que prestes atención a las explicaciones del formador, dado que sin apenas dedicarle horas de estudio te permitirán aprobar el examen y conseguir la certificación ITIL®4. Muchos profesionales cometen el error de ir “por ir” pensando que aprobarán igualmente sin ni siquiera atender; y eso es un grave error.
3-No repasar los apuntes
A pesar de que es un curso relativamente sencillo y para muchas personas podría ser suficiente con atender a las explicaciones del formador del curso, también es importante repasar los apuntes de ITIL®4.
Normalmente, los profesionales que toman el curso tienen muchas cosas en la cabeza. Por lo que, si es tu caso, y no quieres olvidarte de nada, es fundamental que dediques unas horas de tu tiempo a repasar todo y prepararte para tomar el examen de certificación
4-No dedicar tiempo al curso
Es habitual que los profesionales quieran formarse y conseguir la certificación en ITIL®4 lo antes posible. Sin embargo, muchos cometen el error de apuntarse al curso aun cuando no tienen tiempo. ¿En qué puede derivar esto? En un cúmulo de ausencias y, por tanto, a no superar con éxito el examen. Por ello es mejor realizarlo solo si se dispone de algo de tiempo libre para su correcta realización.
5-No saber ni siquiera qué es ITIL®
El perfil del profesional del sector servicios TI debe contar, casi como requisito indispensable, con la certificación ITIL®. Sin embargo, hay personas que están buscando trabajo y ven que uno de los requisitos más demandados es el de contar con la certificación en ITIL®4.
Por ello es importante que, antes de realizar el curso, sepas qué es ITIL®y por qué lo necesitas. Así que no cometas el error de apuntarte sin saber si es o no para ti.
Esperamos que el artículo te haya sido de utilidad. ¿Tienes dudas sobre ITIL®4? ¿No estás del todo seguro si deberías certificarte? ¡Escríbenos!
Sobre el autor: Rogelio Toledo

Director General de Cibernos y Agile Plan con más de 15 años de experiencia en proyectos de transformación digital en empresas de diversos sectores.
Dejar un comentario