Skip to content

El salto definitivo a la transformación digital llega con Neptuno: la comunicación comercial multicanal

El salto definitivo a la transformación digital llega con Neptuno: la comunicación comercial multicanal

En Cibernos lanzamos numerosas soluciones para la digitalización de procesos que facilitan el día a día de las empresas. Somos conscientes de la importancia de la transformación digital y queremos poner nuestro granito de arena, para que la transición sea mucho más sencilla. Neptuno es uno de los aliados indiscutibles para las  comunicaciones con los clientes. ¿Quieres descubrirlo? Te lo presentamos:

digitalización de procesos

Neptuno de Cibernos: ¿qué es?

A menudo insistimos sobre la importancia de la transformación digital para las empresas. Es decir, despertar, salir de la zona de confort y arriesgarse para afrontar nuevos retos y nuevas metas, para no quedarse atrás, aprovechando las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías.

Pero, ¿cómo puede Neptuno ayudar a un negocio? En Cibernos tratamos de buscar solución a cada una de las problemáticas que las empresas puedan tener. En este caso, hablamos de un servicio gestionado de preparación, generación y manipulado de documentos con soporte en papel o electrónico.

Este servicio da un paso de gigante hacia la transformación digital, porque las empresas tendrán la posibilidad de enviar la documentación a sus clientes de distintas maneras. Es decir, podrán huir o mantener el mecanismo de envío tradicional en papel, pero combinado con los nuevos medios electrónicos

Se trata de una transición gradual, poco a poco y de manera paulatina, mediante la cual se emplean distintos canales de distribución para satisfacer las necesidades de la empresa y de los clientes en todo momento. Asimismo, es un servicio escalable que puede responder en cualquier momento a las necesidades que puedan surgir.

Cada cliente podrá elegir su canal preferido e incluso el canal de excepción para asegurar sí o sí el envío de documentos, aunque el canal principal falle, para así poder ofrecer un servicio de entrega 100% garantizado.

Indicador de transformación digital

¿Qué funciones encontramos?

Ahora sabes que Neptuno es un servicio documental gestionado por Cibernos para que te centres en tu negocio.. Pero, ¿qué características tiene? 

Lo cierto es que ofrece incluye numerosos procesos: la generación de archivos PFD, recepción de documentos complementarios (tarjetas, pins, regalos, ...) impresión de calidad, ensobrado y entrega en Correos, o la generación de enlaces con doble factor por seguridad, para su envío por email para su descarga. Pueden incluir características adicionales como los envíos certificados y la gestión del acuse de recibo asociado. En definitiva, puede abarcar las distintas necesidades de todo negocio que quiera generar documentación de calidad y hacérsela llegar con seguridad a sus clientes. Un ejemplo de aplicación es la preparación y envío de paquetes de bienvenida  (WP) ante un nuevo cliente.Descargar folleto para más información

¿Qué beneficios presenta?

Neptuno es mucho más que un servicio de transformación digital. Ofrece numerosos beneficios como el ahorro de costes frente al papel, menor contaminación, seguridad de envío a través de los canales establecidos, estadísticas de uso, custodia documental y trazabilidad. Es decir, ofrece esas pequeñas cosas que se han vuelto imprescindibles.

¿A quién está dirigido?

Se trata de una solución pensada para empresas de seguros, telecomunicaciones, banca energía, agua, administraciones públicas, ONG's, etc. En definitiva, compañías u organizaciones cuyo servicio depende en gran medida del envío y de la compartición de documentos por distintos canales, físicos u online con sus clientes o administrados.

Por ello, en la era de la transformación digital debemos dar ese paso hacia adelante que nos permita seguir siendo competitivos, a la vez de más responsables tecnológicamente hablando. Piensa que también es una forma de ahorrar papel pensando en el medio ambiente, algo en lo que cada vez más clientes reivindican.

¿Te gustaría recibir más información sobre Neptuno? Pregúntanos.

¡Contáctanos y te ayudamos!

Sobre el autor: Eliseo Martín

Eliseo Martín

La trayectoria profesional de Eliseo está a caballo entre áreas técnicas y marketing. Actualmente trabaja en el desarrollo de nuevos productos y servicios de Cibernos, tales como "Motor de Cumplimiento", producto específico para el control del cumplimiento, y "TaaS" (Truth as a Service) que utiliza Blockchain para la protección de las evidencias que deban ser utilizadas ante litigios (secretos empresariales, cumplimiento, publicaciones de los medios, actas de comités, tramitación en las AAPP,...).