Skip to content

¿Cómo controlar el acceso a mi oficina cuando no estoy?

cancerbero

Control, control, control… Es lo único que nos da seguridad. 

¿Pero qué ocurre cuando necesitas gestionar los accesos a la oficina de tu empresa y no estás? ¿Cómo controlar quién entra y sale? Bien porque has implementado el teletrabajo, bien porque has tenido que salir de viaje, bien porque te encuentras de vacaciones o bien porque es una instalación desatendida. Lo importante no es el motivo, sino la manera en que gestionas la seguridad de tu compañía en tu ausencia.

El teletrabajo se ha convertido durante la pandemia en una de las principales alternativas de las empresas para continuar su actividad. Incluso, también después del confinamiento.  Sus ventajas sobre el ahorro de costes, la productividad y la flexibilidad horaria son innegables, pero ¡no bajes la guardia!

Si te estás preguntando quién entra y sale de tu empresa cuando no estás y quieres comprobar si son accesos autorizados, tenemos lo que necesitas: ¡Cancerbero!

¿Qué es? ¿Para qué sirve? ¿Cómo funciona?

 

Cancerbero: control de acceso a tus instalaciones 

Es la solución de control de acceso a la empresa que mejora la seguridad, optimiza los procedimientos y procesos de trabajo, tanto para el personal de la empresa que lo implementa como para los subcontratistas. Se trata de una solución desarrollada por Cibernos para controlar los accesos a las instalaciones desatendidas. 

Está compuesto por una aplicación web que permite verificar las peticiones de acceso, así como una aplicación móvil para el personal que accede a esas instalaciones. 

 

¿Qué ofrece Cancerbero?

Las oficinas e instalaciones son el principal lugar de trabajo de multitud de empresas, donde residen los equipos e infraestructura y la mayoría de la información confidencial con la que trabajan. Por eso, necesita contar con las medidas de seguridad necesarias, incluyendo el control de accesos.

¿Quién entra y sale? ¿Con qué objetivo? Cancerbero te ayuda a salir de dudas gracias a sus funcionalidades:

  • Gestión y control de accesos a instalaciones
  • Control de las entradas y salidas.
  • Gestión de la apertura y el cierre en remoto a través de candados inteligentes (Smart Lock). Los candados inteligentes son cerraduras de seguridad que funcionan por medio del teléfono móvil, lo que permite abrirlos solo con acercar el dispositivo e introducir el código de seguridad recibido en él.
  • Auditorías de accesos a la oficina. Monitoriza los accesos de los usuarios para asegurarse de que los no autorizados no pueden acceder. 
  • Mejora la seguridad de la empresa
  • Permite comprobar y validar que el personal que accede está al día en el cumplimiento legal y laboral (subcontratas).
  • Proporciona datos de sensores en zonas y elementos críticos.
  • Permite el control de los procedimientos normativos.
  • Dispone de cámara WiFi para ver en tiempo real lo que sucede.
  • Permite la geolocalización, en todo momento, del personal que solicita el acceso.
  • Gestión de órdenes de trabajo
  • Creación, asignación y trazabilidad de órdenes de trabajo.

 En resumen, Cancerbero permite controlar quién accede a las instalaciones en las que no se encuentra nadie físicamente, controlar centralizadamente los accesos y los requisitos necesarios, gestionar la apertura y el cierre de manera inteligente, verificar que los procedimientos de trabajo y equipación se siguen a rajatabla en instalaciones peligrosas o especialmente sensibles, tener geolocalizado al personal que intenta acceder como mecanismo adicional de verificación de identidad, disponer de cámara para ver en tiempo real lo que ocurre, gestionar órdenes de trabajo con asignación de tareas a operario, y ofrecer la máxima trazabilidad en tareas y accesos. 

Todo gracias a una aplicación web centralizada para gestión y control. Y una App móvil desde la que controlar el personal que accede a tus instalaciones.

Cuando se trata de instalaciones desatendidas temporal o permanentemente, ¡asegura el acceso con Cancerbero!

Control de entradas y salidas de la oficina

El principal objetivo de esta función es disponer de la traza de las entradas y las salidas de los trabajadores. Sobre todo, en las grandes empresas que necesitan un control horario exhaustivo. Esto permite conocer con exactitud quién, cómo y cuándo accede a tus instalaciones.

 

¿Cómo se administra el acceso a las instalaciones?

Para ello, se siguen los siguientes pasos:

  1. Identificación del usuario.
  2. Solicitud de entrada. 
  3. Validación de usuario como Apto (existencia de orden de trabajo y el OK de su documentación  PRL)
  4. Autorización de la entrada. 
  5. Comunicación del Token a la cerradura para entrarr.
  6. Comunicación del Token a la cerradura para salir

Cuando el usuario logra identificarse a través del escáner del código QR y el lector NFC, la información queda registrada para que la empresa pueda acceder a los siguientes datos siempre que lo necesite: nombre del empleado, teléfono, subcontrata, hora de entrada y salida, estado, motivo y modo del acceso. 

Gracias a este software, se pueden registrar todos los datos y hacer seguimiento del acceso a la empresa. Y no solo eso, Cancerbero también permite asignar permisos a un usuario para una oficina determinada por un tiempo exacto, así como actuar frente a situaciones de emergencia.

Tú, como profesional externo que necesita un acceso ocasional, podrías acceder sin ningún problema. 

 

3 cosas a tener en cuenta antes de implementar Cancerbero

Cada vez son más las empresas que apuestan por reforzar su seguridad. Y en algunas ocasiones, para implementar un sistema de gestión de accesos y su activación, se necesitan tareas complementarias. En Cibernos, podemos encargarnos de ellas para que tú no tengas que preocuparte por nada. Estas tareas son sobre:

  • Seguridad. Confirmar que el plan de seguridad está activado.
  • Labores previas. Comprobaciones técnicas/administrativas para permitir el acceso.
  • Logística. Preparación de herramientas y material.
  • Sincronización. Asignación del personal propio/externo ante incidencias. 

¿Quieres saber cómo implementarlo? Llámanos.

Sobre el autor: Eliseo Martín

Eliseo Martín

La trayectoria profesional de Eliseo está a caballo entre áreas técnicas y marketing. Actualmente trabaja en el desarrollo de nuevos productos y servicios de Cibernos, tales como "Motor de Cumplimiento", producto específico para el control del cumplimiento, y "TaaS" (Truth as a Service) que utiliza Blockchain para la protección de las evidencias que deban ser utilizadas ante litigios (secretos empresariales, cumplimiento, publicaciones de los medios, actas de comités, tramitación en las AAPP,...).

Más información sobre Cancerbero