logo-cibernos

¿Quieres estar al día con las noticias de Cibernos LATAM?

Noticias Cibernos LATAM
 

WhiteBearSolutions actualiza WBSAirback® a la release 14.0.4

 

  • Un módulo Enterprise File Sync & Share con formato de nube privada y la integración de nuevos plugins de Bacula Enterprise mejoran esta alternativa open source de almacenamiento y backup corporativo.

 
La empresa tecnológica española WhiteBearSolutions genuinely open (WBSgo) actualiza su solución de almacenamiento y backup, WBSAirback®, a la release 14.0.4. Este nuevo lanzamiento incluye el módulo StorageCloud, basado en infraestructura de nube privada, así como la integración de nuevos plugins de Bacula Enterprise.
“Con la actualización de WBSAirback® a la release 14.0.4., desde WBSgo hemos querido dar una respuesta inmediata a la demanda y necesidades de nuestros clientes”, aclara Jorge Gea, responsable de producto de WBSAirback®. “No obstante, WBSgo tiene una filosofía innovadora y ya estamos trabajando en la versión WBSAirback® 15, cuyo lanzamiento está previsto para el primer trimestre de 2015”, adelanta Gea.
La característica más importante que incorpora esta actualización es el módulo Enterprise File Sync & Share, StorageCloud, basado en infraestructura de nube privada, que complementa las prestaciones de WBSAirback® gracias a su total integración con los módulos Enterprise Backup y Unified Storage.
StorageCloud supone una alternativa de nube privada a otras soluciones basadas en cloud públicas como Dropbox, Microsoft SkyDrive, Google Drive, etc. Gracias a la presentación de StorageCloud en formato de nube privada, este servicio quedará totalmente integrado con los mecanismos de securización internos de cada organización, respetando sus exigencias en materia de seguridad.
Además, extiende sus posibilidades de cobertura a terminales móviles, con lo que se superan las limitaciones de movilidad que aun presentan muchos productos.
WBSAirback® 14.0.4 amplía también sus funcionalidades con la integración de nuevos plugins de Bacula Enterprise como: Oracle Database, SAN Shared Storage y SAP. Al mismo tiempo, se aumentan las funciones del plugin VMware a la interfaz REST del producto.
Además, con esta nueva release, se incrementa la velocidad de compresión y descompresión de los datos con la incorporación de LZ4 en volúmenes ZFS y se presenta una interfaz de recuperación más eficiente.
 
Puede descargarse la nota de prensa en formato PDF, 20140916_WhiteBearSolutions_ndp.

Sobre el autor: Ignacio Gilart Iglesias

Ignacio Gilart Iglesias

Dejar un comentario

Sigue los pasos de un recorrido integral de cumplimiento