Skip to content

AUDITORÍA DE CIBERSEGURIDAD

Porque las amenazas informáticas cambian
y la seguridad debe evolucionar al mismo ritmo

En Cibernos disponemos de servicios de CIBERSEGURIDAD ajustados a las necesidades de cada cliente para conseguir, mediante pautas sencillas, incrementar de forma estratégica y real el grado de seguridad y confianza en sus sistemas de información

01-cibernos_auditorias_seguridad

¿Por qué las auditorías de ciberseguridad?


Las auditorías de ciberseguridad permiten comprobar y evaluar el grado de exposición de la organización a posibles amenazas, así como recomendar posibles mejoras.

Existen muchos tipos de auditorías y por eso preferimos mantener una breve reunión contigo, por videoconferencia, donde podamos evaluar y definir el alcance de la auditoría, de forma que se ajuste perfectamente a tu empresa y necesidades.

Reserva una reunión ahora

Cómo hacemos una Auditoría

Aunque hay muchos tipos de auditorías, el proceso es similar a este:

Definición del
Alcance

Definición del alcance a auditar


Acordamos y definimos, contigo, qué sistemas se van a revisar y los detalles de los mismos

Recogida de
Información

Recogida de información:


Esta fase la realizamos sin necesidad de intervenir en tu organización. Se trata de recabar toda la información que circula por la red sobre tu organización. Para ello, usamos potentes motores de búsqueda OSINT e identificaremos los datos privados hayan podido ser filtrados/vendidos tanto por internet como en la darknet de cara a solucionarlo para que no afecten a nuestra seguridad y minimizar los riesgos de que vuelva a suceder.

Modelado de
Amenazas

Modelado de Amenazas


Es la fase en la que analizamos los activos a atacar (servidores, webs, endpoints, buzones de mail…), determinando puntos de entrada posibles, y viables, así como, amenazas que puedan encontrarse en cada uno de los activos.

Análisis de
Vulnerabilidades

Análisis de Vulnerabilidades


Con las amenazas definidas en el punto anterior, y que podrían afectar a cada activo, comprobamos si son realmente vulnerables, realizando diferentes análisis para comprobar la exposición a amenazas y determinar si el activo es vulnerable o no.

Explotación de
Vulnerabilidades

Explotación de Vulnerabilidades

En caso de que el activo fuera vulnerable, actuamos como lo haría un hacker, tratando de aprovechar esa vulnerabilidad para hacernos con el control del activo. Por supuesto, todas las actuaciones que realizamos no afectan a los sistemas ni activos de la organización, son pruebas controladas.

Post-Explotación de
Vulnerabilidades

Post-Explotación de Vulnerabilidades

Cuando nos hacemos con el control de un activo, en la fase anterior, en esta fase nos concentramos en ver el entorno que rodea al mismo, identificando otros activos vulnerables y viendo hasta donde conseguiría llegar un atacante malintencionado.

Generación de Informes y
Recomendaciones

Generación de Informes y Recomendaciones

En esta fase elaboramos los entregables que recibirás y que son una serie de informes con las vulnerabilidades encontradas, su criticidad para el sistema y la recomendación, o recomendaciones, para que puedas solucionarlo. Sabemos que no todo el mundo es experto en ciberseguridad, por eso nuestros informes están redactados de una manera clara, comprensible para que puedas sacar conclusiones fácilmente. Te entregaremos un informe técnico, que incluye los pasos seguidos para encontrar las vulnerabilidades y la solución a las mismas y un informe ejecutivo, que indica las principales fortalezas y amenazas, para que puedas poner foco y priorizar la solución a los problemas más importantes.

En nuestras Auditorías de Ciberseguridad  no sólo buscamos fallos, también buscamos soluciones 

Descárgate el eBook con Ejemplos reales de ataques de ciberseguridad

Descargar ahora

O pásate por la sección área de descarga

eBook ataques ciberseguridad

Tipos de Auditorías que hacemos

En Cibernos, no sólo nos limitamos a realizar la auditoría de ciberseguridad, sea interna o externa, además, siempre comprobamos tu nivel de madurez en todos los niveles de seguridad de la información.

Ofrecemos todo tipo de auditorías de ciberseguridad, por eso nos gusta mantener contigo una breve reunión donde podemos evaluar qué tipo, o combinación de auditorías, se ajusta mejor a tus necesidades. No te ofrecemos una auditoría estándar, porque ninguna empresa es igual a otra. Nuestra propuesta es a tu medida.

  • Auditorías externas
    • Caja negra
    • Caja gris
    • Caja blanca
  • Auditorías internas
  • Auditorías Web
  • Análisis de vulnerabilidades
  • Auditorías Wifi
  • Auditorías de aplicaciones móviles
  • Auditorías sobre normas de seguridad de la información (ISO27001, ENS...)

Siendo a medida, ¿Cuánto cuesta una auditoría?

Precisamente, al ser a medida, el coste de nuestras auditorías se ajustan al máximo a tus necesidades, ya que no auditamos ni más. ni menos de lo que necesitas.

Compruébalo, pide ahora una valoración aproximada.

Solicita una valoración


Y tus empleados... ¿Están concienciados?

Convierte a tus empleados en el mejor firewall del mundo con nuestro Servicio Anual de Concienciación  en Ciberseguridad

Concienciación a Empleados

Más Información


Contacta con nosotros

No lo dudes, podemos ayudarte. Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.

A veces, es preferible, si no tienes las personas adecuadas, confiar tu seguridad informática a profesionales, como los de nuestro Centro de Operaciones de Seguridad (SOC). Pulsa aquí para más información

socio tecnologico